Agenda musical de la semana cántabra

Agenda musical de la semana cántabra

Los lunes, desde las 21.15 en el Bar Bolero de Santander, Los Lunes del Bolero Prohibido.

-Fiestas de San Amancio en el Barrio Covadonga de Torrelavega. El miércoles 1 de mayo tendrá lugar el Día del Folklore, con diana floreada a cargo de los piteros Fonso y Camacho, a las 11.00 gran blancada por los bares del barrio donde el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Peña Los Joteros enseñarán a bailar la jota y desde las 17.00 actuaciones del Coro Raíces Cántabras y del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

-El Vientu al Sullar realizará un pasacalles el miércoles 1 de mayo desde las 13.00 en Mazcuerras con motivo de la Fiesta del Panucu.

-El miércoles 1 de mayo tendrá lugar la II Feria del Chocolate en La Penilla de Cayón. Contará, entre otros actos, con pasacalles de Gaiteros del Pisueña desde las 11.00 y las pandereteras Fuente Anita de Lloreda amenizarán la apertura del mercado agroalimentario desde las 11.30

-El Coro Ronda La Encina nos anuncia sus próximas actuaciones en el mes de mayo. El miércoles 1 en Barcena de Pie de Concha a las 13:00. El sábado 4 en Pola de Siero, Asturias a las 19:00.

-La edición XXVII de las Primaveras Musicales Pejinas de Laredo se presentan el jueves 2 de mayo desde las 20.00 en la Casa de Cultura de Laredo con la actuación de la Coral de Los Corrales de Buelna.

-El viernes 3 de mayo desde las 20.00 en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega se presenta el cd Valvanuz, Música y cantos de romería, en homenaje a Chiqui Rivera in memoriam y a Roberto Diego. Organiza la Escuela de Folklore de Torrelavega con la dirección y coordinación de Paco San José. Contará con la participación de la propia escuela de folklore de Torrelavega, Puri Díaz y Esther Terán, Ramón Bueno y el Cachas, Coro Ronda Altamira, Agrupación de Piteros de Santander, Banda de Gaitas Cantabria y ex-componentes de Luétiga.

-El viernes 3 de mayo desde las 20.00 nueva sesión de balfolk en el local de la Junta Vecinal de Hinojedo

-La Banda de Gaitas Cantabria estarán el sábado 4 de mayo desde las 12.00 en Santa María de Valverde ( Valderredible) amenizando la procesión y la fiesta de la Rogativa.

-El sábado 4 de mayo tendrá lugar el Día de Villas Marineras en Santoña con diferentes actuaciones en la plaza de San Antonio. A las 12.45 Amigos de la Canción de Santoña, 13.00 Banda de Gaites Ribeseya, 13.15 Ardelume Baiña Grupo de Integración de Baiona, 13.30 Raices Barquereñas y Golpe de Mar de San Vicente de la Barquera, 13.50 La Bandina del Llacín de Llanes y 14.05 Coral Canta Laredo de Laredo.

-Con motivo de la VII Concentración Ganadera de Val de San Vicente en Unquera el sábado 4 de mayo, Sones del Nansa amenizará el inicio de la Feria a las 11.00, Los Triscajillos actuarán a las 12.00 y el grupo de pandereteras de la Escuela de Folklore de Val de San Vicente estará durante toda la mañana

-Hermanos Cosio actuarán el sábado 4 de mayo en Socobio ( Castañeda) y desde las 19.00 durante la Feria de Ganado de Bárcena de Pie de Concha.

-Con motivo del décimo aniversario del Grupo de Danzas Riotuerto, organizan el Festival de Folklore el Brujirio el sábado 4 de mayo en la bolera La Encina de La Cavada. Durante todo el día piteros por las calles de La Cavada. A las 18.00 desfile desde el arco Carlos III hasta la bolera La Encina y desde las 18.30 actuación de los participantes que son Alegría Cántabra, Chema Puente, Grupo Virgen de la Antigua de Alberite ( La Rioja), Asociación Folklorica Los Yerbatos de Bimenes ( Asturias) y el Grupo de Danzas Riotuerto.

-El sábado 4 de mayo desde las 19.30 tendrá lugar La Romería de El Malvís, homenaje póstumo a Julián Revuelta, en el Auditorio Los Picayos de Tanos. Con la participación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Coro Ronda Garcilaso, Alegría Cántabra, Ronda La Esperanza de Requejo, José Manuel Cuesta ( El Cartero de Correpoco), Miguel Cadavieco, Nando Agüeros y Hermanos Cosío. Organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

-La Escolanía Aila de Laredo participará en la misa de las primaveras musicales pejinas el domingo 5 de mayo desde las 12.00 en la iglesia Santa María de Laredo.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción