Costa Food Group impulsa la digitalización de su negocio cárnico con Kais

/COMUNICAE/

Con el software de Kais, el grupo fortalece y mejora la eficiencia operativa, optimizando los procesos internos y fortaleciendo su posición competitiva en la industria cárnica europea

Costa Food Group, referente en el sector agroalimentario europeo, ha confiado en Kais para llevar a cabo la digitalización integral de su negocio. Fundado en Fraga  y con una facturación superior a los 2.000 millones de euros, el grupo está impulsando su proceso de transformación digital de la mano de Kais, una solución de software de referencia en el sector.

Costa Food Group integra a las empresas Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y Juan Luna. Gracias a ellas, supervisa todo el proceso productivo —de la granja a la mesa— de las especies cárnicas de cerdo, pollo y pavo, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.

Este plan de digitalización integral refleja la visión estratégica de Costa Food Group para modernizar sus operaciones y adaptarse a las demandas del mercado en constante evolución. Con la ayuda de Kais, el grupo fortalece y mejora la eficiencia operativa, optimizando los procesos internos y fortaleciendo su posición competitiva en la industria cárnica europea.

Kais software
Con más de 35 años de experiencia en el sector y con el respaldo del primer centro sectorial de innovación digital e inteligencia artificial —el Kais Digital Hub–, Kais ofrece una solución software innovadora diseñada específicamente para satisfacer las necesidades del sector cárnico. Esta solución proporciona una gestión integral de los procesos, adaptándose a las necesidades específicas de cada tipo de empresa en el sector, ya sean mataderos, empresas de despiece, elaborados, embutidos o curados.

La solución planteada en cada empresa de Costa Food Group abarca íntegramente todas las áreas del negocio, desde el departamento financiero, la gestión administrativa, comercial y logística hasta las diferentes secciones productivas con Kais MES.

La implantación de Kais MES permite la automatización 4.0 de la producción con un innovador sistema para el control de elementos robotizados en líneas productivas, de envasado y encajado, con gestión íntegra de las líneas de etiquetaje y sistema de contingencia para trenes de envasado. La recopilación de datos de producción en tiempo real mediante tecnologías IoT, RFID o de visión artificial permite a los responsables de la línea productiva visualizar en tiempo real la producción y detectar cualquier problema o retraso, identificar cuellos de botella y reprogramarla para evitar retrasos. También se integran mediante módulos propios de KAIS el control de la calidad y la gestión del mantenimiento.

Además, el sistema de gestión de costes y planificación de la producción de Kais es único en el mercado y ha demostrado ofrecer resultados extraordinarios para el sector cárnico. Permite a las empresas del grupo optimizar sus procesos, controlar los costos y mejorar la planificación, lo que contribuye a una mayor rentabilidad y competitividad en el mercado.

El progresivo plan de digitalización en el que el grupo está inmerso junto con Kais demuestra su compromiso con la modernización y la mejora de sus operaciones y les brinda las herramientas necesarias para seguir con su importante crecimiento en un entorno empresarial muy competitivo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico