El Consejo de Administración de FCC propone un proyecto de escisión del área de Inmobiliaria y Cemento en una nueva sociedad cotizada

/COMUNICAE/

El Consejo de Administración del Grupo FCC ha aprobado en su sesión celebrada hoy, 16 de mayo, el proyecto de escisión parcial financiera de FCC a favor de una nueva sociedad denominada Inmocemento, que integrará las áreas de negocio de Inmobiliaria y Cemento.

El Consejo de Administración del Grupo FCC ha aprobado en su sesión celebrada hoy, 16 de mayo, el proyecto de escisión parcial financiera de FCC a favor de una nueva sociedad denominada Inmocemento, que integrará las áreas de negocio de Inmobiliaria y Cemento. Esta operación será sometida para su aprobación a la Junta General de Accionistas de FCC, que se celebrará el próximo día 27 de junio.

El patrimonio escindido de FCC, que será traspasado a Inmocemento, está formado por las acciones que tiene FCC en FCYC y Cementos Portland Valderrivas, un 80% y 99%, respectivamente. 

A través de esta operación, los accionistas de FCC recibirán el mismo número de acciones de Inmocemento que las que tengan en FCC, y pasarán a cotizar en bolsa de forma independiente, lo que aportará a los accionistas una mayor flexibilidad en la gestión de su inversión. 

Con todo ello, se persigue diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados. 

Se prevé que el proceso de escisión pueda estar culminado antes de finales del ejercicio.

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico